[Mendoza] Aprobaron propuesta para seguridad de ciclistas

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza junio 29, 2016 10:18

[Mendoza] Aprobaron propuesta para seguridad de ciclistas

Aprobaron propuesta para poner carteles que adviertan presencia de ciclistas en las rutas de Mendoza

Se aprobó hoy en la Cámara de Senadores la Resolución que solicita al Ejecutivo Provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad, se garantice la señalética vial para prevenir a los automovilistas acerca de la presencia de ciclistas en las rutas provinciales. También se pide la colocación de radares fotográficos y/o equipos de medición y comprobación cinemómetros en la Ruta Panamericana.

Durante el año 2015 murieron 17 ciclistas en las rutas mendocinas, siempre atropellados por un vehículo mayor. Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mitad de las muertes relacionadas con el tránsito ocurren entre motociclistas, peatones y ciclistas.

La ruta Panamericana de nuestra provincia es un ejemplo paradigmático: miles de ciclistas la utilizan a diario y mucho más aun los fines de semana. A lo largo de los años se ha incrementado notablemente el tránsito en esa arteria, sin que el desarrollo de infraestructura necesaria acompañe ese crecimiento.

El accidente acontecido el pasado 20 de junio, en el que murió María Gabriela Cavero, de 51 años, aficionada al ciclismo, reveló nuevamente el estado de vulnerabilidad al que están sometidos estos usuarios del tránsito en las rutas de nuestra provincia.

En la foto: Senadores Daniela García (UCR) y Ernesto Mancinelli (LdS)

Prensa Ernesto Mancinelli

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza junio 29, 2016 10:18