[Plaza Huincul] Aprobaron ordenanza sobre los peligros del monóxido de carbono

[Plaza Huincul] Aprobaron ordenanza sobre los peligros del monóxido de carbono

Aprobaron ordenanza de Matzkin sobre los peligros del monóxido de carbono

Se sancionó en la Sesión Ordinaria de esta mañana la tercer Ordenanza presentada por el bloque Movimiento Libres del Sur Plaza Huincul. Además, Carlos Matzkin fue el único Concejal que votó de forma negativa el Proyecto del Ejecutivo a través del cual se aplicará a los usuarios de Copelco Ltda. el nuevo Cuadro Tarifario.

El Proyecto presentado por el edil de Libres del Sur la semana pasada, referente a solicitar que se incorpore al calendario anual del Departamento Ejecutivo Municipal una campaña de difusión y concientización sobre los peligros del Monóxido de Carbono, fue sancionado con fuerza de ordenanza por el cuerpo deliberativo de forma unánime y sobre Tablas.

La nueva Ordenanza, que busca evitar la importante cantidad de accidentes que ocurren por la inhalación de este gas, altamente tóxico, cada año durante el período de bajas temperaturas, regresó tras su tratamiento en la Comisión Número Dos (Cultura, Educación, Deportes, Recreación, Seguridad Social y Salud Pública) con Expte. N° 126/16 y prevé una campaña de información, consejos, recomendaciones y difusión de contactos útiles para consultas y urgencias “en la ciudad de Plaza Huincul una vez cada año comenzando en el mes de Mayo y extendiéndose por toda la temporada invernal”.
Por otra parte, ingresó como despacho para su tratamiento el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, referente a solicitar se modifiquen “los Anexos III y IV de la Ordenanza 1246/2009, mediante la cual se estableció el Contrato de Concesión entre el Municipio y la Distribuidora Copelco Ltda., que establece un nuevo régimen tarifario” permitiendo así la aplicación de un nuevo Cuadro Tarifario para todos los usuarios de Huincul.

Al respecto, Matzkin fundamentó su voto negativo explicando que “no deja de ser un aumento más que se mete en el bolsillo de los vecinos, ante una ola de incrementos generalizados que ya está afectando a toda la comunidad. Desde el bloque no podemos seguir legitimando aumentos sobre el bolsillo de los trabajadores”.

Sin embargo, con seis votos a favor (el resto de los ediles lo hicieron de forma positiva) la negativa del bloque Libres del Sur no alcanzó para evitar que se apruebe la ordenanza y se aplique a los huinculenses un incremento en la tarifa.

Prensa Concejal Carlos Matzkin