[CABA] Aparición de Layla ya!

Nos duele que por segunda vez desaparezca Layla, ella vive en Bajo Flores,  la secuestraron por primera vez, en octubre del 2015 y apareció un mes después en condiciones lamentables, provocadas por sus captores.

La familia, las amigas y docentes que la vienen acompañando, tienen toda la certeza de que la secuestraron a raíz de la denuncia que se animo a hacer, ella y su padre. Hace poco tiempo ella reconoció a su captor en su mismo barrio y el miedo no la paralizó.

No es el único caso, ya son más de 15 niñas, en el mismo barrio, que sufren acoso, explotación sexual, violación y desapariciones forzadas, la mayoría de ellas pobres e inmigrantes. Vecinas/ os afectadas/ os o no, saben que esta banda está instalada en el Bajo Flores, que son parte de una red vinculada al narcotráfico, y que para operar con tanta impunidad, necesitan cómplices en el Estado.

La Coordinadora de MumaLá CABA, Verónica Catinari: manifesto “Layla es una de las jóvenes, que cómo muchas otras en nuestro país,  sufre triple vulnerabilidad, la de ser pobre, mujer y joven.  Hoy miles de niñas y jóvenes siguen en situación de vulnerabilidad, y peligro.”


Macri en su momento, y hoy Larreta, siguen prometiendo la urbanización que nunca llega y mejores condiciones de vida, imposibles de visualizar. La justicia, no desarrolla programas de protección a víctimas ni testigos de trata. Y la policía, vulnera todos los derechos, no escucha, no protege, más bien, criminaliza.

Pedimos justicia y aparición de Layla YA!

Prensa Mumalá