Apareció Leo Chavez. Gracias a quienes nos ayudaron a encontrarlo

Apareció Leo Chavez. Gracias a quienes nos ayudaron a encontrarlo

Después de una intensa búsqueda por parte de los compañeros y compañeras de Barrios de Pie y de los abogados de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos, acompañados por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, gente que compartió la información en las redes sociales, apareció Leonardo Chavez.

Leonardo es compañero de Barrios de Pie y por la enfermedad que sufría necesitaba medicarse. Viviana, su esposa,  había advertido que ante la falta de medicación, Leonardo podría sufrir pérdida de conocimiento. No teníamos noticias de él desde la marcha de las organizaciones sociales del miércoles 13 de la cual se retiró cuando empezó la represión de la Gendarmería.

El viernes pasado se radicó la denuncia por desaparición y búsqueda de persona, pero ante la falta de novedades se presentó un habeas corpus en el Juzgado de Instrucción.
Junto al abogado Emiliano Montini, Viviana había recorrido una gran cantidad de hospitales y comisarías para conocer algún dato sobre el paradero de Chávez, sin resultados.

Leonardo fue encontrado el domingo 24 por militantes de Barrios de Pie en el Hospital Argerich de La Boca donde estaba internado como NN y muy desorientado.

Muchas gracias a todos y todas por la colaboración