[Tucumán] Anuncian movilización en Tucumán

[Tucumán] Anuncian movilización en Tucumán

“Con los recortes a programas de empleo lejos quedó la pobreza cero que prometía Macri”

El coordinador provincial de Barrios de Pie de Tucumán, José Argañaraz, anunció que mañana realizarán una manifestación en la dependencia local del Ministerio de Trabajo; la movilización se da en consonancia con la medida nacional que implementara la organización para repudiar el recorte de programas de empleo y capacitación.

“Es contradictorio que mientras se avance con la reglamentación de la Emergencia Social sancionada el año pasado, ahora se recorten programas de empleo. Este Gobierno ajusta por abajo ya lo demostraron pese a que dieron marcha atrás con las jubilaciones; alarma la insensibilidad que transmiten”, planteó Argañaraz.

“En el caso de Tucumán son más de 200 familias que verán suspendidos sus ingresos por este ajuste. Vamos a movilizar en todo el país para demostrar que la pobreza existe y se agudiza, se necesitan medidas que frenen esta situación; no ajustes que la profundicen”, agregó el dirigente social. En nuestra provincia Barrios de Pie se manifestará en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral –Gecal-, dependencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en horas de la mañana, allí solicitarán una audiencia para pedir a las autoridades el cese de estas medidas.

“Con ajustes y recortes a los programas de empleo lejos queda la pobreza cero prometida por Macri, no vamos a permitir que se juegue con la necesidad de la gente. Llamamos a la reflexión al Gobierno y advierta que medidas como éstas afectan a personas de carne y hueso que dependen de un programa de empleo para llevar el plato de comida a sus mesas”, aseguró Argañaraz de Barrios de Pie.

Prensa Barrios de Pie Tucumán