[Neuquén] El alerta ambiental por los ríos está a un paso de ser ley

Por Libres del Sur mayo 31, 2017 09:00

[Neuquén] El alerta ambiental por los ríos está a un paso de ser ley

La propuesta para declarar alerta hídrico ambiental por la contaminación de los ríos ya pasó por las tres comisiones que tenía asignadas y en todas tuvo amplio apoyo. El 14 y 15 de junio se tratará en la sesión, el último paso que falta para que se convierta en ley.

"Fueron meses de trabajo muy intenso para lograr dar una respuesta concreta al problema de la contaminación y estamos muy contentos de haber logrado el consenso y finalmente declarar el alerta ambiental", manifestó Santiago Nogueira. "El agradecimiento más grande es a los vecinos y a las organizaciones ambientales que no bajaron los brazos, insistieron con el tema y participaron de todo el debate", agregó.

"Gracias a la movilización ahora la provincia deberá crear fondos para sanear nuestros ríos y, además, los vecinos van a participar activamente en la conformación del plan para sanearlo", explicó Nogueira. "La participación es un punto clave de esta propuesta porque es necesario el control para garantizar el saneamiento", finalizó.

La propuesta, que fue elaborada a partir de un proyecto de Libres del Sur, se trató inicialmente en la comisión de Ambiente donde tuvo un despacho por mayoría y hoy en las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas también tuvo despachos favorables por unanimidad y mayoría respectivamente.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur mayo 31, 2017 09:00