[Bs. As.] Vamos al paro nacional docente

Desde la agrupación sindical Eduardo Requena convocamos al paro nacional docente lanzado por CTERA para el próximo lunes 4 de abril.

Lo hacemos porque reclamamos que se mantenga abierta la causa del compañero asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba, hace  nueve en una movilización. Repudiamos con esta medida la criminalización de la protesta social que quieren implementar tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales de distinto signo político (incluidos PJ) como sucedió hace un mes con la brutal represión que sufrieron los docentes santiagueños que cobran menos de lo estipulado en la paritaria nacional.

Otro componente  de la protesta es el apoyo a los  conflictos en distintas provincias como  Santa Cruz, Tierra del Fuego o Mendoza, donde existe el intento de cierre de paritarias por decreto  y la aplicación de un nuevo sistema de presentismo.

Desde nuestra agrupación llamamos a unir las luchas con los compañeros auxiliares bonaerenses que están padeciendo fuertes presiones para que desistan de sus reclamos por un salario digno y que junto con los trabajadores de la educación garantizan la enseñanza pública.

Agrupación sindical Eduardo Requena