8 M: Ceballos junto a Vicki Donda y Malena Galmarini

8 M: Ceballos junto a Vicki Donda y Malena Galmarini

#8M Paro Internacional de Mujeres

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, participó de la movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres junto a la Diputada Nacional Victoria Donda, Malena Galmarini y a la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá)

“No basta con decir Ni Una Menos, hace falta más presupuesto para erradicar la violencia de género"”

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, participó esta tarde de la movilización por el Paro Internacional de Mujeres junto a la Diputada Nacional, Victoria Donda y a Malena Galmarini. “No bastan las declaraciones políticamente correctas; para frenar la violencia hacia las mujeres hace falta que se destine más presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres, que se prioricen las políticas de prevención, educación y sanción de la violencia machista”.

El dirigente de Libres del Sur dijo que “vivimos en un país donde, desde que comenzó el año, por día,  una mujer fue asesinada, víctima de la violencia machista". “Durante el año pasado se perpetraron 332 femicidios, el 87% de estos fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima y conocidos de la víctima. Estos son los números de la violencia”.


“Las mujeres que denuncian a sus agresores emprenden un camino burocrático, en solitario y frustrante porque tanto la Justicia como las comisarías que tienen que recibir las denuncias no están preparadas para contener a una mujer víctima de violencia. Hay que acelerar los procesos de denuncia, restricción y condena para los agresores.” apuntó Ceballos.

"Es necesario destinar más dinero para que se creen programas de ayuda a las víctimas, para que se capacite al personal que va a atender a esas mujeres y, sobre todo, hay que destinar más presupuesto para la prevención. Esa es la prioridad, esas son cuestiones concretas que se pueden hacer para empezar a erradicar la violencia".

“Hoy las mujeres llenaron las calles. ¿Cuántas veces más tendrán que salir para que se las escuche?”, preguntó Ceballos.

Prensa Jorge Ceballos