[Corrientes] Presentan el Registro de Femicidios

[Corrientes] Presentan el Registro de Femicidios

MuMaLa Corrientes presenta mañana el Registro de Femicidios

Referentes correntinas del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentarán este martes 28 de marzo el Registro Nacional de Femicidios. El relevamiento fue realizado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. La presentación tendrá lugar en el Café El Mariscal, a las 9:30 horas.

Según el relevamiento realizado por el movimiento, se registraron en el período seleccionado 322 femicidios dentro de los cuales se contabilizan 15 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 33 femicidios vinculados de hombres y niños; y 9 travesticidios.

Al 28 de febrero del 2017, la nueva gestión de gobierno registra en su haber 398 femicidios, dentro de los cuales hay 20 femicidios vinculados de mujeres y niñas y 42 femicidios vinculados de varones y niños, lo que arroja 1 femicidio cada 26hs.

Para la organización, es evidente que hay un recrudecimiento de la violencia, también a partir de la situación económica y social que se vive en un contexto de ajuste. “Somos las más pobres entre los pobres y cuando hay ajuste, recortes económicos, desempleo, vuelve a haber una violencia desatada que impacta también y principalmente en la vida de las mujeres. Al recrudecimiento producto de nuestra organización se suma la violencia producto de la crisis económica”, señaló Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa.