[Córdoba] Corte de puentes por cierre de comedores

[Córdoba] Corte de puentes por cierre de comedores

¡CON EL HAMBRE NO SE JUEGA! ¡NO AL CIERRE DE COMEDORES POPULARES Y COPAS DE LECHE!

Somos los que nos organizamos en el barrio para dar una taza de leche o un plato de comida junto con los vecinos que solidariamente hacen propio a los hijos de los demás. Aquí vienen los carreros, los albañiles, los que hacen changas cortando césped, arreglando una pared, cuidando un auto, limpiando una casa o cuidando los hijos de los que tienen un buen salario. Aquí, en el COMEDOR, siempre tienen la puerta abierta los que necesitan una mano para poder dar pelea al día a día.

LA DEMANDA AUMENTA, LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE.
Cada vez más, el creciente deterioro de las condiciones de vida en los barrios más carenciados de la ciudad se empeora, crece el índice de desocupación y no encuentra siquiera un mínimo alivio en las políticas sociales del Estado, ni nacional, ni provincial, ni municipal. El aplastante peso de la actual crisis económica, que se descarga brutalmente sobre los sectores más vulnerados, no se corresponde con respuestas de los Gobiernos quienes han decidido no enviar mas alimentos y desfinanciar los comedores populares.

SI EL DIALOGO NO ES EFECTIVO, POCO SIRVE.
Ante las movilizaciones anteriores el gobierno ha empezado tibiamente a entablar dialogo con las organizaciones pero desgraciadamente están lejos de reconocer el genuino trabajo de las organizaciones sociales y no existe un plan de trabajo serio para abordar esta problemática.

QUEREMOS UN FIN DE AÑO EN PAZ.
Frente a esta situación, un conjunto de organizaciones y movimientos sociales nos seguimos plantando con firmeza ante la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial para decirle que CON EL HAMBRE NO SE JUEGA. La soberbia es mala consejera y solo conduce a un camino, que es el de la Miseria, el Hambre y la Desocupación, y que no estamos dispuestos a que se lleven puestos a miles de niñas y niños que nos piden una copa de leche, a miles de adultos y ancianos que asisten a nuestros comedores, a miles de jóvenes que buscan trabajo. Queremos poder pasar un fin de año en paz y en familia.

Convocamos también, a todas las organizaciones del campo popular,a sumarse a esta lucha, a hermanarnos en las calles, frente al ajuste de los de arriba.

MARTES 22 DE NOVIEMBRE – 10 HS
CORTE DE PUENTES EN EL INGRESO AL CENTRO DE CÓRDOBA.
Las organizaciones realizaran 6 cortes totales en los puentes: Avellaneda, Sarmiento, Maipu, Centenario, Alvear y Antártida para terminar con una concentración frente a la Cámara de Comercio.

ORGANIZACIONES QUE CONVOCAN
- Barrios De Pie
- Federación de Organizaciones de Base (FOB)
- Frente De Organizaciones En Lucha (FOL)
- Movimiento Teresa Rodriguez (MTR)
- UNIDHOS
- Mujeres en Marcha
- Encuentro de Organizaciones (EO)
- Polo Obrero
- Movimiento Popular La Dignidad
- La Poderosa
- Rene Salamanca
- Centro Vecinal de Alberdi
- Patria Grande