13 Femicidios en 10 días: Por la Emergencia Nacional y el Paro Nacional a la Justicia Patriarcal

Por Libres del Sur diciembre 4, 2018 11:09

13 Femicidios ocurrieron en nuestro país en los últimos 10 días, en el marco de la repudiable absolución de los responsables del femicidio de Lucía Pérez.

Jesica Hoffman, 34 años descuartizada en la Provincia de Bs As; Cecilia Krujosky, 34 años, apuñalada en Misiones; Lilia Pérez, 59 años apuñalada en Tucumán; Antonela Guzmán, 26 años, muerta a golpes en Mar del Plata; Ciro, 10 años, apuñalado en la Provincia de Bs As; Leila Sibara, 27 años años, asesinada por arma de fuego en la Provincia de Bs As; Delia Aguado, 32 años, golpeada y asfixiada en Neuquén; Nelly Elizondo, 61 años, apuñalada en San Juan; Yanina Miranda, 35 años, quemada en la Prov. Bs As; Micaela Aban, 17 años, asfixiada en Salta; Jessica Oviedo, 27 años, asesinada por arma de fuego en La Rioja; Olga Jofré, 63 años, asesinada por arma de fuego en Mendoza; Marina Monje, 34 años, apuñalada en Entre Rios; son las víctimas de la violencia machista.

 

Esta violencia hacia nosotras, las mujeres, se lleva nuestras vidas; la Justicia, que cuando es negada, vuelve a matar; un presupuesto recortado (18% de retracción en relación al 2018) que impide el abordaje de la prevención, erradicación y asistencia.

Un panorama oscuro, evitable; como las calles que nos llenan de temor si nos toca caminarlas de noche, un horizonte cada vez más complejo con cada mujer arrojada a la violencia de la pobreza y la dificultad de acceso o ampliación a sus derechos.

Estamos indignadas, angustiadas y hartas. El único camino es seguir organizadas, juntas en la lucha cotidiana y colectiva, para exigirle bien fuerte al Estado respuestas ya y urgentes. Por Lucia, por Jesica, Cecilia, Lilia, Antonela, Ciro, Leila, Delia, Nelly, Yanina, Micaela, Jessica, Olga, Marina y muchas más.

Por todas ellas y luego del repudiable falló a favor de los femicidas de Lucia Pérez, este miércoles concentramos en todo el país. Juntas contra la justicia patriarcal.

  • Declaración de la Emergencia Nacional para abordar las violencias machistas.
  • Paro Nacional a la Justicia Patriarcal.

Mujeres de La Matria Latinoamericana – Mumalá


Por Libres del Sur diciembre 4, 2018 11:09