[Neuquén] 0800MUJER desmantelado

[Neuquén] 0800MUJER desmantelado

“El despido abrupto constituye un desmantelamiento en los hechos”

Concejales de Libres del Sur, MPN y Participación Ciudadana manifestaron su preocupación por lo que consideraron un “desmantelamiento” del 0800-MUJER.

Junto a las trabajadoras despedidas y distintos referentes políticos, sociales y gremiales Mercedes Lamarca señaló que “el despido abrupto de las operadoras del 0800-MUJER es un desmantelamiento del único dispositivo que tienen las mujeres víctimas de violencia en Neuquén”.

“El 0800 fue un proyecto aprobado en 2010 y que con mucho esfuerzo con un recurso humano capacitado, comprometido y calificado estableció redes con distintos organismos para atender casos de violencia de género” explicó Mercedes al tiempo que adelantó que “no sólo no vamos a retroceder en derechos conquistados sino que vamos por más”.

Florencia Romero, una de las operadoras despedidas, se manifestó “muy preocupada por la calidad del servicio que va a prestar el 0800 con gente que no es idónea. Durante los 4 años que trabajamos pedimos más personal, más capacitación, más contención y no tuvimos respuestas.”

“Lamentamos que esta gestión no conozca nuestro trabajo. Hay difamaciones sobre nuestro desempeño y es un poco triste que lo hagan sin conocer el servicio que estábamos prestando” agregó Romero.

La edila del MPN Andrea Ferraciolli, destacó que “vamos a exigir el cumplimiento del primer y único dispositivo municipal para atender casos de violencia de género. Es el primer eslabón de un trabajo en equipo con diferentes áreas como salud, policía, desarrollo social y queremos garantizar la continuidad”.

Prensa Mercedes #LaCiudad