[Corrientes] ​Cooperativistas presentarán petitorio a Camau Espínola y Nito Artaza

Por Libres del Sur agosto 31, 2017 13:27

[Corrientes] ​Cooperativistas presentarán petitorio a Camau Espínola y Nito Artaza

Los candidatos a Gobernador y Vice Gobernador, Camau Espínola y Nito Artaza, recibirá este jueves a más de 400 cooperativistas de trabajo y servicios, coordinados por Barrios de Pie en Corrientes. Acompañados por responsables de la organización, María Eva Romero y Silvana Lagraña, y el candidato a diputado provincial por la lista de Libres del Sur, Gabriel Romero, lxs trabajadores presentarán un petitorio a los referentes provinciales.

 

PETITORIO:

Corrientes, 31 de agosto del 2017

Señores Candidatos a

Gobernador y Vice Gobernador de la Provincia de Corrientes

Sres.   CARLOS MAURICIO ESPINOLA y EUGENIO ARTAZA

Ciudad.

Los abajo firmantes – responsables de diversas Cooperativas de Trabajo y Servicios con asiento en esta Ciudad Capital y otras del interior provincial – coordinados por el Movimiento Barrios de Pie de Corrientes, nos dirigimos a los Señores Candidatos a tan altas responsabilidades,  a fin de adelantarles algunos requerimientos para el mejor y más justo funcionamiento de estas Cooperativas que seguramente colaborarán con vuestra gestión al frente del Gobierno Provincial.

Las Cooperativas de Trabajo y Servicios además de intentar una reinserción laboral en quienes estamos incorporados en ellas pueden constituirse en una formidable herramienta con la cual efectuar innumerables trabajos, servicios, tareas en diversos ámbitos e instituciones provinciales, clubes, asociaciones de interés general, entre otros.

Por lo expuesto solicitamos que al llegar al Gobierno Provincial:

1.-Delinear una política de integración o inclusión de estas cooperativas, teniendo en cuenta las particularidades de las mismas, que pueda servir a las múltiples actividades a cargo del Estado Provincial.

2.-Autortizar concretamente que Escuelas, Jardines de Infantes, Servicios de Atención de Salud Primaria, Comedores y otras instituciones similares del Estado Provincial reciban con espíritu de colaboración el trabajo o servicio que estas Cooperativas pueden prestar.

3.-Provisión de ropas y herramientas de trabajo, con el objeto de dignificar el modo en que los cooperativistas realicen su labor cotidiana.-

4.-Mancomunar esfuerzos con las Cooperativas y la organización Barrios de Pié a los fines de reclamar al Gobierno Nacional se mejoren los haberes mensuales de los cooperativistas de manera de ir llegando en el menor tiempo posible a la línea  que cubra la canasta familiar.

5.-En el desarrollo de la integración e inclusión de las Cooperativas con el Estado Provincial y sus múltiples servicios y trabajos, discutir y definir un suplemento salarial provincial que pueda mejorar las posibilidades de subsistencia y de vida digna de la familia de los cooperativistas.

Sin otro particular, saludo a Ustedes con atenta consideración.​

Prensa Libres del Sur Corrientes


Por Libres del Sur agosto 31, 2017 13:27