Editoriales

Por Humberto Tumini
5 de Octubre de 2014

Vamos a discrepar con lo dicho por el senador Ernesto Sanz en el Luna Park. Entendemos nosotros que si hay que ponerle un fuerte candado a la construcción de UNEN, respecto del ingreso de fuerzas de derecha.

Por Humberto Tumini
15 de Setiembre de 2014

En su primer discurso Máximo Kirchner hizo su debut político público. Si hay algo que quedó claro de lo expresado, es lo “irreversible” del ocaso de la corriente política que fundó su padre y continuó su madre.

Por Humberto Tumini
21 de Agosto de 2014

Este problema de la deuda excede largamente a este gobierno y recae directamente sobre los que vengan luego del 2015. Es por ello que debemos tomar posición clara respecto de como actúa el kirchnerismo, cuestionándole cuando conceda lo que no debe, y apoyándolo cuando resiste, aun cuando en el medio introduzca tácticas electoralistas. No son estas el corazón del problema.

Por Humberto Tumini
5 de Agosto de 2014

La Argentina no les pagó a los fondos especulativos el 31 de julio pasado lo que el fallo del juez Griesa indicaba y, por ende, entró en default. ¿A qué se debe que hayamos llegado a esta situación?, ¿de quién es la responsabilidad principal?, ¿qué es lo que se esconde, verdaderamente, por detrás del conflicto?

Por Humberto Tumini
29 de Julio de 2014

Es nuestra firme postura que, si Griesa ni los fondos buitres aceptan discutir el pago luego del vencimiento de la cláusula RUFO, no se debe pagar. Por complejo que pueda resultar el entrar transitoriamente en default.

Por Humberto Tumini
16 de Junio de 2014

Si alguien, interesadamente o no, sostenía aun que algo había cambiado en tiempos de la globalización respecto de la relación entre los poderosos del mundo y quienes los sufrimos, allí tienen la decisión final de la justicia norteamericana sobre el conflicto con nuestro país para tomar nota.

Por Humberto Tumini
26 de May de 2014

Para conquistar su oportunidad de gobernar la nación en las elecciones que se avecinan, UNEN debe obtener la mayoría necesaria enamorando -por sobre todo- a los argentinos y argentinas que se sienten expresados políticamente desde el centro a la izquierda.

Por Humberto Tumini
8 de Abril de 2014

En los últimos tiempos, al calor de un incremento de los problemas de seguridad en nuestro país, diversos dirigentes políticos, periodistas y personalidades han empezado a proponer involucrar a las fuerzas armadas en dichas cuestiones internas, incluyendo en la lucha contra el narcotráfico, tarea que les está vedada por ley.

Por Humberto Tumini
1 de Abril de 2014

Terribles noticias para la Argentina aparecen estos días: compatriotas que frente a la permanente congoja por la inseguridad en que viven, deciden tomar justicia por mano propia. En otras palabras, profundizan este vivir en la selva adonde nos hemos ido adentrando, kirchnerismo mediante, de hace unos años a esta parte.

Por Humberto Tumini
10 de Marzo de 2014

El nivel de amplitud que debe alcanzar la alianza de fuerzas progresistas debe ser muy grande, sin que eso altere su carácter de coalición, justamente, progresista. No es bueno meter a la derecha por la ventana.

Por Humberto Tumini
13 de Febrero de 2014

"Sabido es que al kirchnerismo le encanta relatar que está en plena batalla contra las corporaciones -de aquí y de afuera- para que no destruyan el modelo nacional y popular. Modelo que con semejante esfuerzo han puesto en pie en los casi once años de su mandato y que tantos beneficios ha reportado al país y sus ciudadanos"

Por Humberto Tumini
5 de Febrero de 2014

En medio de una situación sumamente seria, con una economía que se frena a ojos vista y una inflación que carcome salario e ingresos de las mayorías, todo producto de un largo encadenamiento de desaciertos, cabía esperar de Cristina un llamado a apaciguar la confrontación, una convocatoria al diálogo.

Por Humberto Tumini
29 de Enero de 2014

Cristina Kirchner, continuando con el operativo de mostrarse como una presidenta supuestamente progre, dijo ayer en Cuba que era una admiradora del Che Guevara. Pero, en ejercicio de sus funciones, ha puesto desde hace unos días en marcha un ajuste económico ortodoxo que la pone bastante lejos ideológicamente del heroico guerrillero

Por Humberto Tumini
7 de Noviembre de 2013

"La Argentina, en vías de finalizar el kirchnerismo, está ante dos rumbos posibles: el que ya empezó a proponer la derecha, defensor de los intereses de las minorías pudientes, y el otro, de progreso, que debemos instalar todos nosotros con la mayor fuerza, como posibilidad concreta. Allí, en esa unidad debe estar la izquierda, no en la división, tan perjudicial desde siempre pero particularmente en situaciones como las actuales"

Por Humberto Tumini
17 de Agosto de 2013

Las elecciones internas, abiertas y simultáneas del domingo pasado, en medida no desdeñable, han contribuido a clarificar el panorama político de los dos años que le quedan de gobierno a Cristina Kirchner y de las futuras presidenciales del 2015. Algo que muy probablemente, con sus mas y sus menos, será ratificado en octubre. 

Por Humberto Tumini
12 de May de 2013

El gobierno de Cristina Kirchner con el tiempo se va pareciendo, paradojas del destino, cada vez mas al de Carlos Menem. La corrupción generalizada, el mentiroso doble discurso, el ocultamiento de la pobreza, los blanqueos de capitales, los intentos de controlar la justicia, la búsqueda de la re reelección, espiar a los opositores, la represión de los gobernadores aliados a las protestas populares, entre otras cuestiones, son inequívocas muestras de aquello que sostenemos. 

Por Humberto Tumini
14 de Febrero de 2013

Desde las elecciones del 2003 en adelante, con alguna excepción en el medio, las mayorías políticas en la Ciudad de Buenos Aires las han obtenido el macrismo y -en menor medida- el kirchnerismo. De una u otra manera se las han ingeniado ambos para convencer a porteños y porteñas de las virtudes de su acción de gobierno; y de la credibilidad de sus propuestas y promesas.

Por Humberto Tumini
30 de Enero de 2013

Hay que visualizar el advenimiento de un nuevo bipartidismo. Que a diferencia del conformado por el PJ y la UCR en los últimos lustros -partidos que en ese período expresaron en el fondo lo mismo-, ahora sea la representación de dos proyectos de país distintos: el de las mayorías por nuestro lado, el de las minorías por él otro

Por Humberto Tumini
22 de Diciembre de 2012

Se han producido nuevamente asaltos a supermercados por parte de pobladores de bajos recursos. ¿Cuál fue la respuesta del gobierno nacional? un amplio abanico de lenguaraces diciendo que eran “extremistas de izquierda”, “anarquistas”, “indigenistas duros” o “bandas de narcotraficantes”. Esta actitud del kirchnerismo hoy, del menemismo ayer, de los militares anteayer, proviene del mismo manual. Se la conoce como la política del tero: poner los huevos en un lado y gritar por el otro.

Por Humberto Tumini
9 de Diciembre de 2012

La inflación ronda el 25%. El déficit fiscal excederá los 50.000 millones de pesos. Problemas con el tipo de cambio, exportaciones e importaciones y la balanza externa. La deuda externa, de 10 mil millones de dólares, hizo que se recurra a un complejo control del cepo cambiario. Se enfrió la economía y se restringieron los recursos a las provincias. La pobreza real no baja del 25%. ¿Mejorará?  

Por Humberto Tumini
24 de Setiembre de 2012

Al igual que Menem en su momento, la presidenta -que en ese entonces se oponía a un tercer mandato de aquel- está buscando la manera de continuar en el poder mas allá de lo que le permite la Constitución Nacional.

Por Humberto Tumini
4 de Setiembre de 2012

Si uno se guía por lo que dicen la Presidenta y sus funcionarios - y sus muchos medios afines-, en el país está todo joya; a lo sumo aparecen algunos problemillas producto de que el mundo amenaza caerse, justamente, arriba nuestro. 

Por Humberto Tumini
17 de Julio de 2012

"Se hace visible que la realidad política ha entrado en un nuevo escenario en el país, bien distinto al que teníamos hace un año atrás, cuando nacía el FAP. En aquel entonces el oficialismo estaba férreamente unificado tras de la figura de Cristina Kirchner, que ostentaba un sólido respaldo para lograr su reelección presidencial"

Por Humberto Tumini
21 de Junio de 2012

"Desde que ganó en octubre pasado rotundamente las elecciones, el gobierno de CFK no tiene paz. Hasta jugadas de alto voltaje para recuperar la iniciativa, como lo de YPF, le duran menos de lo que canta un gallo y vuelta a renegar"

Por Humberto Tumini
26 de Abril de 2012

"Solo habrá mejor y sustentable política a futuro en tan estratégico rubro, si se aprueba una nueva ley de hidrocarburos que contemple que el petróleo y el gas argentinos deben esencialmente servir para el desarrollo nacional" 

Por Humberto Tumini
3 de Marzo de 2012

Si hay un momento donde ha quedado de manifiesto el pobre papel del progresismo K, ha sido luego del discurso de Cristina Fernández de Kirchner abriendo las sesiones parlamentarias del 2012.

 

Movimiento Libres del Sur

Humberto I° 542 (San Telmo)

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina